Si bien aún faltan unos días para que se juegue el clásico santafesino entre el Club Atlético Colón y el Club Atlético Unión, en el Brigadier Estanislao Lópéz, ya comienza el armado del operativo policial para desplegar en el sur provincial.
Fue el propio ministro de Seguridad, Claudio Brilloni quien confirmó que mañana a las 9hs, en al sede del Ministerio se llevará a cabo una mesa de trabajo donde participarán funcionarios de la provincia y los jefes policiales. Allí, "se definirán acciones sobre los cursos de acción y ahí habrá números finales".
Además, anticipó que existía una preocupación con unos puntos de monitoreo en la cancha que no estaban funcionando, pero el club adquirió las cédulas para poner las cámaras y tener todas en funcionamiento y otra relacionada al traslado de los equipos.
Asimismo, destacó que en las puertas 1 y 6, por donde entran las facciones de la barra de Los de Siempre y La Negrada, respectivamente, se van a tener los cuidados adecuados para la ocasión.
Con respecto a la cantidad de agentes policiales, anticipó que todavía no están los números finales, pero serán alrededor de 1.000.