A Colón y a Unión, que se enfrentarán el domingo en un nuevo capítulo del clásico de Santa Fe, los acecha por estos tiempos el mismo fantasma, el del descenso, pero en la común intención de escaparle está impreso el estilo de sus técnicos: pelota al ras del piso, propone Néstor "Pipo" Gorosito; intensidad hasta que duela, retruca Cristian "Kily" González.
En diálogo con LT10 Fernando Husef Alí analizó el partido desde su experiencia: "Es muy distinto vivirlo como jugador a como lo vivo ahora, no importa como viene un equipo y el otro, hay que jugarlos, son partidos especiales. Más este partido que llegan los dos con necesidad de sumar. Me encantaría que gane Unión, pero no veo a ninguno de los dos como favoritos. No lo veo como un partido definitorio".
"Unión venía bien, empatando bastante, pero con una idea clara. Con Platense cambió la idea del Kily, creo que va a ser un partido donde nadie va a regalar nada, con unos primeros minutos estudiados de ambos lados. Por su parte Colón tuvo un muy buen segundo tiempo, yo analizo y creo que Unión tiene una defensa muy firme, con carrileros interesantes" describió desde su perspectiva de DT.
Consultado por los condimentos extras que tiene este tipo de partidos, destacó: "Todo queda de lado. Depende de cómo se levantan os jugadores, el tocar las primeras pelotas, depende de muchas cosas. La experiencia juega mucho, no es lo mismo los chicos que juegan por primera vez, sirve mucho en esta clase de partidos, cuando me tocó jugarlos con ambas hinchadas. Hay que ver como reaccionan los chicos, también puede suceder que reaccionen bien y hagan un gran papel".
Por último, dejó un mensaje en la previa del partido: "Es un partido importante, no se define nada todavía, pero los puntos suman mucho, es importante jugarlo y ganarlo. Ojalá que sea un clásico en paz, al que le toque ganar que festeje y al que le toque perder que espere para el próximo clásico, pero que se lleve con tranquilidad".