El clásico disputado en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López tenía un valor especial por tratarse de un encuentro fundamental en la lucha por la permanencia: con la igualdad, el Sabalero y el Tatengue llegaron a los 38 puntos en la Tabla Anual, uno más que Gimnasia y Vélez, que hoy estarían disputando un desempate para quedarse en Primera.
Tras el partido, Kily González habló en conferencia de prensa: "Sabíamos que iba a ser un partido intenso, tuvimos la capacidad de estar bien armados. Ellos tienen gente en ataque que son más que importantes, cortamos esos pasillos para que no circule el juego. Luego comenzamos a jugar el partido como queríamos. Estoy conforme ya que vinimos a jugar con una identidad, me voy conforme con el rendimiento. Queríamos volver a nuestros cimientos, estar cortos en el campo y luego intentar jugar. Resalto el atrevimiento de muchos jóvenes de animarse a jugar este partido. Me voy muy conforme ya que venimos a buscar el partido y casi lo logramos. No vi alguna situación clara en contra nuestra para que nos conviertan".
"Enzo es un jugador importante, más allá de que Moyano tuvo su lesión, fue el equipo que estuvo jugando. Ya hay un funcionamiento y los que están afuera están preparados. Vos mirabas los cambios de Colón y encontrabas futbolistas de mucha experiencia. Esto nos deja contentos y con tranquilidad para poder seguir trabajando" agregó.
Por otro lado, dijo: "Mauro es importantísimo para nosotros, nos da ese manejo de tiempo, sé que es un jugador importantísimo, hoy tuvo un rol muy importante. Moyano tuvo una molestia en la rodilla, no podíamos arriesgar en esa posición, ojalá que podamos contar con él en la próxima fecha. Campisi nos dio seguridad, no es fácil jugar el primer partido en un clásico".
"Esto es un continuo trabajo en la semana, para tener esa fluidez en las terminaciones. Llegamos con gente, pero no estamos finos a la hora de definir, tuvimos algunas claras, pero tenemos que seguir insistiendo" destacó el DT.
Más tarde, declaró: "Los clásicos no se pierden, más si jugas afuera, veníamos de un golpe duro y tuvimos una charla muy directa entre nosotros. Nos dimos cuenta que no podemos bajar la intensidad. La gente de Unión tiene que estar contenta, hay jugadores que tienen mucho futuro, tienen valentía de querer estar siempre. Meda ilusión y expectativa, este equipo no se va a dar por vencido nunca".
Sobre el cierre, manifestó: "Creo que ninguno de los dos quería empatar, pero ambos tenemos nuestras necesidades, somos muchos equipos peleando abajo. Nosotros mismos nos metimos en este tema, hay que salir".