En un comienzo muy dinámico, Platense fue el primero en conseguir la ventaja por 6-0 con velocidad en las ofensivas y buena movilidad de balón. Además, con una defensa sólida, que se cerraba muy bien en los ataques rivales, obtuvo hasta el promedio del cuarto un marcador de 14-6 en su favor. Pasados los primeros cinco minutos, el Verde ajustó su retaguardia y poco a poco fue emparejando el tanteador con una identidad similar a la del equipo del Cholo Vázquez. El primer cuarto terminó en favor de Tense por 21-19.
El segundo parcial continuó igual al cierre del apartado anterior. Ferro, con una defensa intensa y bien fuerte en la primera línea, buscó incomodar la circulación del perímetro y los picks and roll. Desde ahí, el local supo construir la ofensiva con robos, pérdidas forzadas y contragolpes. Por el lado del Marrón, el desarrollo fue más complicado ya que le costó encontrarse con el gol y su efectividad se vio afectada notablemente, tras perder el control del marcador. Al descanso, el tanteador quedó en favor del conjunto de Caballito por 44-36.
Para la segunda mitad, Platense mejoró notablemente en el ataque desde las manos de Facu Vázquez y Eric Flor para generar juego y conversiones de todas partes. En el aspecto defensivo ajustó algunas rotaciones y ayudas para contener el caudal alto de goleo que estaba proponiendo Ferro. Llegando al final del tercer segmento, el Calamar logró distanciarse nuevamente por seis, pero tras algunas desatenciones y transiciones imprecisas en defensa, el marcador quedó igualado en 59.
En el definitorio, el costado trasero del local volvió a hacerse fuerte y poco a poco fue construyendo una nueva ventaja, ya que el Marrón dio pelea hasta el final, proponiendo un partido más físico y parejo, pero no logró mantener la gran efectividad ofensiva del cuarto anterior. El final del duelo fue con victoria para el Verdolaga por 89-83.
De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez finalizó su pretemporada con dos victorias y una derrota, además de su interesante recorrido por el Interligas. Ahora, a enfocar la mente en la nueva campaña de La Liga, que será la 40 edición del campeonato.