Definitivamente, este miércoles no es un buen día para el servicio de transporte público en la ciudad. A primera mañana, una unidad de la línea 9 quedó varada en el acceso Este a la ciudad. Horas después, un colectivo de la empresa Continental se prendió fuego en barrio El Pozo. Y en las primeras horas de la tarde, un vehículo de la C se plantó en pleno microcentro santafesino.
[Video] 📹 Un colectivo de la línea C quedó varado en pleno microcentro y generó complicaciones con el tránsito ► https://t.co/dQaUIHwBOs pic.twitter.com/NvrsH7Z0K8
— LT10 (@radiolt10) October 4, 2023
Este último hecho ocurrió alrededor de las 14:00 en la transitada intersección de San Jerónimo y Salta, donde fue registrado por el móvil de LT10 y Litus.
Juan José, el chofer, se encontraba custodiando la unidad y esperando el auxilio mecánico de Continental, que debía llegar desde Santo Tomé.
"Se rompió la caja de cambio, que es automatizada y se ha tildado o algo y no arranca más", explicó el trabajador.
Consultado por la situación de la flota en general, Juan José sostuvo que está "dentro de todo bien". "Pasa que son unidades de 2015, 2016 y como todo vehículo, necesitan su mantenimiento. Es como todo fierro, a veces se rompe. Están todo el día andando, desde las 5 de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche", argumentó.
"Nosotros somos meros empleados", concluyó, resignado.