El clásico santafesino dejó secuelas en Unión, ya que Cristian González deberá meter mano en la formación inicial para el partido ante Sarmiento, de este domingo a las 14.30, en el estadio 15 de Abril.
El duelo reviste caracter de trascendental en la pelea por no descender, ya que Sarmiento le lleva solo dos a Unión en la tabla anual de la Liga Profesional, que bajo la gestión de Cristian González solo sumó dos victorias, ante equipos alternativos (Defensa y Justicia y Estudiantes), aunque solo sufrió dos derrotas y logró nueve empates.
En el arco Kily deberá seguir apostando a Nicolás Campisi, quien hizo su estreno ante Colón, ya que Sebastián Moyano continúa con su recuperación, tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la antesala del choque en el Brigadier López. El parate por la doble fecha de Eliminatorias le jugará a favor.
En tanto que el entrenador colocaría desde entrada a Franco Pardo en lugar del suspendido Franco Calderón, quien llegó al límite de las cinco amonestaciones. No habría que descartar, sin embargo, una chance para Juan Pablo Ludueña, mientras que Oscar Piris continúa fuera de consideración por una lesión que lo tiene a maltraer.
En contrapartida, el DT podrá contar con Nicolás Paz, Kevin Zenón, Enzo Roldán y Jerónimo Domina, quienes llegaron entre algodones al clásico santafesino y si bien no están del todo recuperados los mandará igual a la cancha, debido a todo lo que se juega Unión en las próximas fechas de la Copa de la LPF.
Los 11 que plantaría Kily ante Sarmiento serían los siguientes: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Joaquín Mosqueira, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales.