Sucesos - Homicida y cómplice

Viernes 06 de Octubre de 2023 - 15:48 hs

Quedaron presos los detenidos por el crimen del policía en Margarita

El juez penal Gustavo Gon dictó la prisión preventiva sin plazo para el hombre de 27 años y la mujer de 32 imputados por el asesinato de Ariel Andrés Aguirre.

Actualizado: Viernes 06 de Octubre de 2023 - 16:47 hs

El juez penal Gustavo Gon imputó y dictó prisión preventiva sin plazo determinado para el hombre y la mujer investigados por el asesinato del policía Ariel Andrés Aguirre en Margarita, en el norte provincial. Fue durante la audiencia efectuada este jueves en los Tribunales de la ciudad de Vera. 

Alexis Javier F., de 27 años, fue inculpado por haber matado a Aguirre y por haberle prendido fuego a su atuomóvil, hechos que el fiscal Alejandro Rodríguez tipificó como "homicidio simple y daño en concurso real de delitos", lo que tiene una pena de entre ocho y 26 años de prisión.

Condenaron a 27 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus cinco hijas

Jésica Belén M. (32) fue imputada del "encubrimiento agravado" del crimen, hecho que se castiga con entre uno y seis años de prisión.

Los hechos

El fiscal atribuyó a Alexis Javier F. haber matado a Ariel Andrés Aguirre el lunes 2 de octubre de 2023, utilizando un cuchillo con cabo color crema, 17 centímetros de hoja y un largo total de 30 cm, con el que le causó siete heridas: una en la región lateral izquierda del cuello, cuatro en el hemitórax izquierdo y dos en zona axilar. Dos lesionaron el corazón, provocando la muerte por hipovolemia (cuando por una hemorragia importante no llega sangre al corazón y colapsan todos los órganos hasta dejar de funcionar).

Rodríguez sostuvo que el homicidio fue en una vivienda de calle Colón al 2047, actualmente deshabitada. Allí vivía un abuelo del imputado. 

Alrededor de las 11:00 de esa mañana, Aguirre fue al taller de reparaciones del imputado para que le repare el caño de escape de la moto. Con alguna excusa, AJF logró que el cliente lo lleve en su automóvil hasta la casa deshabitada, y dentro de la misma le quitó la vida.

Para el MPA, no habría mediado pelea, porque el cuerpo de la víctima tiene puñaladas y el imputado, una pequeña lesión en un brazo. La vivienda está en la misma cuadra de la comisaría del pueblo y de esos movimientos hay filmaciones.

Tras matarlo, AJF salió hasta la calle, subió al auto de su víctima y lo ingresó marcha atrás a la entrada paralela a la casa. Allí cargó el cadáver en posición fetal, con la cabeza contra el piso y los pies en el asiento trasero; y se fue manejando hacia las afueras del pueblo. De la Ruta Nacional 11 luego tomó la Ruta Provincial 87s, unos 4 Km hacia el Este (camino hacia Alejandra) y allí desvió unos 250 metros hacia el Sur por un camino vecinal, lugar conocido como "Campo Consejo", donde inició el incendio del cuerpo y del automóvil; y luego subió a la moto blanca marca Corven con la que pasó a buscarlo su amiga Jésica Belén M.

Del lugar donde abandonaron el cadáver dentro del auto se dirigieron hasta la casa del crimen, donde procedieron a limpiar la abundante sangre que había quedado. Utilizaron un balde, un lampazo y un trapo de piso, según lo determinaron las pruebas de Luminol que hizo el equipo de Criminalística.  

Las evidencias serían abundantes: testimonios que ubican a los sospechosos en tiempo y lugar, grabaciones de cámaras de seguridad dentro de la ciudad y en la RN11, hallazgo de restos de sangre y el cuchillo, entre otras. Pero aún faltan medidas probatorias, como la apertura de teléfonos, por lo que el fiscal adelantó que necesitaba que ambos imputados queden en prisión preventiva.

 

Fuente: LT10/ Reconquista Hoy