Colón dio vuelta la página del clásico y está metido de lleno en volver al triunfo el próximo lunes cuando visite, desde las 18, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Barracas Central por la 8ª fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Una nueva final en esta lucha por la permanencia, justo ante el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo que le agrega un condimento más a la previa. El empate ante Unión dejó mucho inconformismo en el plantel, porque no pudo despegarse de la zona compleja en la general y por eso, los tres puntos pasan a ser cruciales.
En este sentido, será clave encontrar una mayor regularidad de visitante, ya que la actual campaña se sustenta por lo fuerte que se hizo en el Brigadier López. Fuera de Santa Fe le cuesta. Le ganó a Independiente y luego perdió con Huracán a Instituto. Casualmente, sus últimas dos excursiones.
Está todo muy apretado y por eso, el que logre hilvanar algunas victorias es el que sacará la cabeza. Puertas adentro en Colón lo sabe y comprenden que ante el Guapo puede darse un quiebre. El tema es mejorar lo hecho ante Unión, porque sino será muy complicado.