Colón llegará en una situación límite para visitar a Barracas Central este lunes desde las 18, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Es que el Sabalero necesita la victoria ante un rival directo como el Guapo, que le lleva solamente cuatro puntos reales de tabla en la anual. Por un lado, para salir de la situación incómoda con el descenso, también para afirmarse en puestos de clasificación a los cuartos de final y para darle oxígeno a Néstor Gorosito.
Es que todos los cañones apuntaron a Pipo como consecuencia de que en el clásico santafesino ante Unión sacó a Ramón Ábila antes de los 10 minutos, hipotecando grandes chances de quedarse con la victoria, lo que generó un gran enojo del presidente José Vignatti.
Incluso Diez en Deportes reveló que el presidente tenía la decisión de echar a Gorosito, pero sus pares de Comisión Directiva no estuvieron de acuerdo, con lo cual este próximo duelo ante Barracas Central será clave para la continuidad del entrenador.
Para este cotejo, Gorosito no podrá contar con los lesionados Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena, ambos desgarrados en el clásico santafesino. Sus lugares serán ocupados, respectivamente, por Eric Meza y Stefano Moreyra.
En contrapartida, Rubén Botta respondió bien en los últimos trabajos y luego de confirmarse que no tiene una lesión ósea en su área intercostal, será titular, como lo vino parando Gorosito en los últimos entrenamientos.
Los 11 por los que apostará Gorosito serán los siguientes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Mas; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; y Ramón Ábila.