Unión superó en tiempo de descuento a Sarmiento de Junín por 1 a 0, de local, en el estadio 15 de Abril y se alejó de la zona de descenso, en partido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, a los 48 minutos del segundo tiempo, de un centro ejecutado por Kevin Zenón, Nicolás Orsini, quien antes había errado un tiro, cabeceó a la derecha del arquero José Devecchi y convirtió el tanto para la victoria del Tatengue.
De esta manera, Unión está cerrando una fecha productiva, aunque para hacer la evaluación final de lo que representó la victoria en la carrera por no descender habrá que esperar al final de la misma, ya que este martes se jugarán varios partidos con rivales por la permanencia que están involucrados.
Unión llegó al encuentro ante el Kiwi sin victorias en el 15 de Abril, aunque logró tres empates ante rivales calificados como Racing 1-1, San Lorenzo 1-1 y Godoy Cruz 0-0. Sin embargo, necesitaba confirmar todos sus empates con un triunfo, que lo logró de forma agónica con el tanto de Orsini.
De esta manera, si bien hay varios empates en el medio, Kily González pudo mantener su invicto como entrenador en el 15 de Abril, donde Unión no pierde hace 10 encuentros. Justamente la última caída había sido ante el Kiwi por 2-0, el pasado 15 de mayo de este año.
Desde ese partido ante el Kiwi, el Tate registra en casa una racha de cuatro victorias y seis empates. El equipo de la Avenida en casa sumó el 60% de los puntos que puso en disputa (18 de 30).