Unión ganó un partido clave por la permanencia, tras vencer a Sarmiento por 1-0, con el gol agónico de Nicolás Orsini, quien anotó su primer tanto con la rojiblanca, pasando de villano a héroe, ya que antes había fallado un penal.
Cristian González adelantó que le daría dos días de descanso al plantel, con lo cual el regreso a los entrenamientos será el próximo miércoles, en Casasol, donde el foco estará puesto en la recuperación de los jugadores lesionados.
En ese sentido, el DT adelantó que habló con Javier Mascherano para que desafecte a Kevin Zenón de la Selección Argentina Sub 23, ya que viene arrastrando una fisura en su pie izquierdo, por la cual tiene que ser infiltrado hasta para entrenarse.
Mientras que el Kily también se tomará su tiempo para aguardar la evolución de Sebastián Moyano, quien se recupera de una lesión en su rodilla derecha, por la cual se perdió el clásico santafesino frente a Colón y el choque ante Sarmiento en el 15 de Abril.
Además, se tendrá especial cuidado con otros jugadores lesionados como Enzo Roldán, quien arrastra una lesión en su rodilla derecha por la cual estuvo a punto de ser operado, y Jerónimo Domina, quien presenta un inconveniente en uno de sus tobillos.
La buena noticia para el DT es que podrá recuperar a Franco Calderón, quien cumplió con la fecha de suspensión, mientras que hay muchas chances de que pueda volver a ser considerado Oscar Piris, quien no juega desde el campeonato pasado producto de una lesión muscular importante.
Vale recordar que por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, los dirigidos por Kily visitarán a Boca, en La Bombonera, el próximo viernes 20 de octubre, a partir de las 21.45.