Luego del triunfo sobre la hora ante Sarmiento, el DT de Cristian González licenció al plantel por dos días, atendiendo a que habrá varios días por delante para planificar el duelo de la 9ª fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional ante Boca en La Bombonera.
Es así como la vuelta al trabajo será este miércoles por la mañana en el predio Casasol, donde el técnico podrá disponer del defensor Franco Calderón, que cumplió la fecha de suspensión por límite de amarillas. Un jugador muy importante que, de no mediar inconvenientes, volverá en lugar de Franco Pardo.
Producto de la doble fecha de Eliminatorias, no habrá acción el fin de semana y le viene como anillo al dedo a los jugadores que vienen con molestias, como Nicolás Paz, Enzo Roldán, Jerónimo Dómina y Kevin Zenón. Incluso algunos de ellos venían infiltrándose hasta para entrenar.
En el caso del zurdo, Kily reconoció en conferencia que la idea es que pare para reponerse y por eso no asistirá a la convocatoria de la Sub 23. Un compromiso notable del jugador, que está quizás en el mejor momento de su carrera.
Siempre ganar genera un ambiente mejor para laburar y por eso en Unión encontraron algo de respiro en la lucha por la permanencia, aunque ahora se viene una prueba de fuego ante el finalista de la Copa Libertadores.