Representantes de Asoem y autoridades locales llegaron a un acuerdo y se levantó el paro de municipales, que había comenzado este miércoles y estaba previsto hasta este viernes inclusive.
En diálogo con el móvil de LT10, el titular del gremio, Juan Medina, consideró que la propuesta que recibieron por parte del Ejecutivo es "integral", ya que "avanza sobre la falta de insumos que habíamos planteado, las asignaciones familiares y la recomposición e incremento salarial".
En cuanto al ofrecimiento en sí, el sindicalista explicó que "de septiembre a noviembre se logró un 40% de aumento", alcanzando un acumulado de 110%. "Esto se va a pagar con un 15% de recomposición por lo percibido ya en septiembre, en octubre se va a cobrar un 18% y en noviembre un 7%". Es decir, que con los sueldos de octubre la suba percibida será de 33%.
Además, tendrán una cláusula de revisión automática. Si en noviembre el IPC plantea una suba mayor a 110% se pagará la diferencia.
Luego, las asignaciones familiares pasan a ser de $5.200 por cada hijo.
Medina aseveró que la medida de fuerza se levantará en su totalidad a partir de las 0:00 de este jueves, pero aclaró que algunos servicios como la GSI y las cuadrillas municipales estarán activas desde hoy ante la posibilidad de lluvias.