La derrota ante Barracas Central que sufrió el pasado lunes en el Tomás Adolfo Ducó profundizó la crisis en Colón, que quedó en el último puesto de la tabla anual, por lo cual debería jugar un desempate con Huracán y Gimnasia de La Plata para determinar qué equipo desciende a la Primera Nacional.
Esto generó, como contó Diez en Deportes, que Néstor Gorosito le exponga a los jugadores su decisión de dar un paso al costado si ellos consideraban que él era el problema. Sin embargo, los referentes salieron a bancarlo, más allá que el presidente José Vignatti le sacó el apoyo tras el clásico santafesino.
Gorosito decidió, por pedido de los dirigentes, adelantar el regreso a las prácticas, ya que el mismo estaba programado para el jueves. Este miércoles por la tarde, el plantel y el cuerpo técnico se encontraron en el Predio 4 de Junio.
Se esperaba una reunión entre el entrenador, los jugadores y los dirigentes para intentar encauzar todos juntos el camino, debido a que Colón se jugará su permanencia en Primera División en las últimas seis fechas de la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, solo se dio una charla entre el DT y Ramón Ábila, quien quedó en el foco de la tormenta como consecuencia de haber fallado un insólito gol cuando Colón ganaba 1-0, que podría haber liquidado el partido en Parque Patricios.
Estuvieron presentes de los dirigentes José Alonso, Álvaro Leites, Matías Vidoz, Espartaco Sandaza y Patricio Fleming, mientras que también lo hizo Luis Hilbert, colaborador de la Comisión Directiva.