"Jugué mucho tiempo de cinco y hasta de dos, que es una posición que me gusta mucho, pero que no le diría ahora para jugar a Kily (risas). Me gusta salir jugando siempre y el defensor tiene la cancha de frente, por eso. Igual, ahora de doble cinco o cinco solo me gusta", confesó el volante de Unión, Enzo Roldán, en una charla distendida y lejos de las estrecturas habituales con el Twitch del club.
La entrevista pasó por varios temas que no necesariamente tienen que ver con la actualidad y para conocer más su vida a fondo: "En 2021 salió la chance de Unión y justo estaba sin jugar y yo necesitaba minutos. Cuando me lo dijeron no lo dudé, porque era un club de Primera y estaba Luna Diale, al que conocía. Solo quise adaptarme y pienso que fue un gran paso en mi carrera".
Asimismo, enfatizó que cuando termninó el préstamo y debió volver a Boca, presionó por la chance de estar en Santa Fe: "Tenía tres opciones en la mesa y, desde que me tocó irme, yo sabía que quería volver. En Boca preferían que vaya a otro club porque convenía más económicamente, pero yo quería jugar en Unión. Me estaba volviendo loco porque un día me decían una cosa y al día siguiente otra. Gracias a Dios estoy donde quería estar".
"En 2022 pasé por dos o tres lesiones que me imposibilitaron llegar al 100% y luego me costó. Por suerte ahora la cosa fue cambiando para bien. Estoy volviendo a mi nivel", acotó.
Respecto a su juego, expuso: "El estar en contacto con la pelota, quererla siempre, es algo que me caracteriza, además del ida y vuelta. Quizás por mi rodilla, pasados los 30 minutos me acalambro por esforzarme al máximo. Quizás eso no me permite entrenar al 100%. Me destaqué siempre por el despliegue".
En otro tramo, dijo que "cómo se vive en la ciudad el clásico es impresionante. Es hermoso vivirlo e hice todo lo posible para estar. De visitante me encanta. Que digan que vas perdiendo antes y por eso me gusta más jugarlo. Que supuestamente nos iban a meter contra un arco y no pasó".
Por otra parte, se puso del lado de Nicolás Orsini en el festejo del gol ante Sarmiento, pero también de la gente: "Entiendo al hincha, porque desde afuera se ve distinto".
Respecto al partido contra Central Córdoba, admitió: "Desde ahí creo que hubo un antes y un después para el grupo, porque solo perdimos solo dos partidos. Levantamos mucho a partir de ahí".
Enzo Roldán se tomó un momentó para hablar de los técnicos que tuvo en Unión: "Munúa era de hablar más a nivel grupal; Gallego Méndez igual, estaba muy con el grupo, pero hasta ahí nomás; mientras que Kily está en todas, de contar historia y uno lo escucha. Es grandísimo con nosotros y te da placer. Es un personaje. Le brinda mucha confianza al grupo".
En el final, reveló sobre su lesión: "Lo vamos llevando de a poco. Fui a verlo al doctor Batista para analizar los pasos a seguir. Esto es día a día y todos entienden la situación en la que estoy. No me gusta no entrenar un día, porque entiendo que estoy perdiendo, pero la realidad es que me toca esta situación por los dolores, que no me lo permite y por eso tengo que estar en kinesiología".