La que logró ante Sarmiento de Junín fue la tercera victoria de Unión bajo la gestión de Cristian González, luego de las logradas ante los equipos alternativos de Defensa y Justicia (último partido del Torneo de la LPF) y Estudiantes (segunda fecha de la Copa de la LPF).
Esta victoria era necesaria para el Tatengue, ya que estaba a solo un punto del puesto de descenso, y venía de perder un duelo clave por la permanencia ante Platense en Vicente López y de empatar otro ante Colón en el clásico santafesino.
En el camino a los dirigidos por Cristian González se le viene Boca, con mucha incertidumbre en torno a la formación que colocará Jorge Almirón, ya que este domingo chocará ante Talleres por Copa Argentina, con todo su potencial, y podría guardar a algunos de los titulares y no arriesgarlos el próximo viernes a las 21.30, en La Bombonera.
Vale recordar que el Tatengue está a solo tres puntos del puesto de descenso que ocupan Huracán, Colón y Gimnasia de La Plata, quienes tendrían que disputar hoy un triangular para determinar qué equipo se va a la Primera Nacional.
Pero la victoria ante Sarmiento no solo le sirvió a Unión para pasar en la tabla anual a dicho rival por un punto, sino también para dejar en el camino a Tigre (por un punto) y ponerse en la misma línea que Banfield.
Lo que le resta al Tatengue
Fecha 9: Boca (en La Bombonera)
Fecha 10: Defensa y Justicia (en el 15 de Abril)
Fecha 11: Central Córdoba (en Santiago del Estero)
Fecha 12: Lanús (en el 15 de Abril)
Fecha 13: Belgrano (en Córdoba)
Fecha 14: Tigre (en el 15 de Abril)