Unión le ganó a Colón por 2-0, en el clásico santafesino de las semifinales de la Copa Santa Fe, en el 15 de Abril, que tuvo en el sector de palcos y plateas a Cristian González, el entrenador del plantel de Primera División, junto a los colaboradores de su cuerpo técnico.
Apenas terminado el partido, en diálogo con los medios donde estuvo LT10, Kily González comenzó diciendo: "Hablamos mucho con Tato (Marcelo Mosset) y la idea es que se transmita eso de no entregarse y luchar. Están muy felices los chicos y espero esto sirva".
"Siempre estamos mirando. Cuando no podemos ir mandamos a alguien. Tenemos un diálogo fluido con la tercera división y a varios chicos ya los tenemos trabajando en Primera", agregó Cristian González sobre lo que fue el rendimiento de los juveniles que dirigió Tato Mosset.
En cuanto a como vio a Daniel Juárez y Tomás González, los jugadores del plantel de Primera que fueron titulares, destacó: "Los vi bien, con actitud y las ganas de hacer las cosas bien. Ahora esperemos para ver si pueden llegar al partido del viernes".
"Hacemos hincapié en la formación para que la adaptación al profesionalismo sea más corta", agregó el entrenador de Unión, haciendo un balance de la promoción de juveniles al plantel de Primera.
En cuanto a cómo se encuentra transitando este momento de su carrera como DT, Kily indicó: "Estoy feliz acá. Me siento respetado y querido. La gente que vino me dio el apoyo y la meta es confiar en los chicos. Más allá de que estamos en una zona complicada, la entrega en el equipo no negocia y es un mensaje que también baja para los chicos".
"Lo vamos hablando, porque son chicos que irán teniendo sus chances y hay que potenciarlos. Por eso deben competir y este tipo de partidos les permite exigirse. Por eso la actitud y las ganas, sabiendo que la gente de Primera está mirando, es beneficioso para ellos", cerró el entrenador tatengue.