Había muchas expectativas en el mundo Colón en relación a la recuperación del paraguayo Ángel Cardozo Lucena, quien se desgarró en el clásico santafesino ante Unión de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
Este martes sería un día clave, ya que se lo probaría a Cardozo Lucena para determinar cómo estaba de su degarro, misma lesión que padecía Alberto Espínola, quien estuvo con la Albirroja como consecuencia de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (sufrió una grave lesión en su rodilla derecha según confirmó Colón).
Y este martes la buena noticia tuvo que ver con Cardozo Lucena, quien dejó atrás el desgarro que sufrió ante Unión, y si Néstor Gorosito lo considera podría volver a ser titular en el partido ante River del próximo jueves a las 18.30, en el Brigadier López.
De esta manera, el paraguayo volvería a ocupar un lugar en el mediocampo para reemplazar a Stefano Moreyra, con lo cual podría parar a su mediocampo ideal Néstor Gorosito ya que Favio Álvarez también evolucionó favorablemente del inconveniente que lo sacó del partido ante Barracas Central.
Así las cosas, lo único que quedaría por determinar es si arriba continuará Wanchope Ábila o volverá el paraguayo Jorge Benítez. En la práctica del martes el exjugador de Boca y Huracán estuvo entre los 11.