Colón buscará levantar cabeza para salir del fondo de la tabla de posiciones en la temporada de la Liga Profesional, que lleva al descenso, cuando este jueves desde las 18.30 reciba a River, líder de la Zona A, en el marco de la fecha 9.
El encuentro será controlado por Nicolás Ramírez, quien llegará acompañado por Iván Núñez (árbitro asistente 1), Pablo Acevedo (árbitro asistente 2), Gastón Monsón Brizuela (cuarto árbitro), Germán Delfino (VAR) y Lucas Germanotta (AVAR).
Ramírez tiene la particularidad de haber sido el árbitro del último partido que animaron Colón y River. Fue en el Mas Monumental, con victoria del Millonario por 2-0, con los goles del uruguayo Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán. Fue el 6 de julio de este año.
Mientras que la primera vez que lo dirigió fue en la derrota contra Argentinos por 4-0, en el Brigadier López, el 26 de septiembre de 2022, en tanto que también impartió justicia en la victoria del Sabalero ante Colegiales por 2-0, con las conquistas de Santiago Pierotti y Carlos Arrúa, en San Nicolás, el 27 de abril.
El Millonario tampoco tiene los mejores antecedentes con Ramírez, ya que solo ganó un partido, que fue ante Colón por 2-0 (6/7/2023), mientras que luego perdió ante Banfield (2-1), Arsenal (2-1) y Talleres (2-1).