Unión intentará pisar fuerte este viernes en La Bombonera, cuando a partir de las 21.30 visite a Boca, finalista de la Copa Libertadores y que afrontará este compromiso de la fecha 9 de la Zona B de la Copa Libertadores de América con un equipo muy similar al que enfrentará a Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro.
El partido entre el Tatengue y el Xeneize, en La Bombonera, será controlado por Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Facundo Rodríguez (árbitro asistente 1), Marcelo Bistocco (árbitro asistente 2), Bruno Bocca (cuarto árbitro), Luis Lobo Medina (VAR) y Julio Fernández (AVAR).
Falcón Pérez fue árbitro en ocho partidos de Unión, lapso donde sumó dos victorias, cuatro empates y sufrió dos derrotas. En tanto que a Boca lo pitó en la misma cantidad de ocasiones, pero con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
La primera vez que Falcón Pérez estuvo en un cotejo de Unión fue en un empate sin goles ante Newell's (03/04/2019), en el 15 de Abril. Y la última tuvo el mismo escenario y resultado, pero fue ante Godoy Cruz (21/09/2023).
Este árbitro tiene la particularidad de haber impartido justicia en el último duelo que Unión y Boca animaron en La Bombonera. Fue el 25 de junio de 2022, cuando el equipo que dirigía el uruguayo Gustavo Munúa (no estuvo en el banco ese partido por COVID-19) se impuso por 2-1 con los penales de Daniel Juárez y Franco Troyansky. En tanto que por la misma vía el local lo había igualado a través de Eduardo Salvio.
En esa ocasión Falcón Pérez le terminó dando el penal último a Unión por una falta de Cali Izquierdoz sobre Juan Carlos Portillo, la cual fue revisada por el VAR ya que el árbitro la había sancionado afuera. Echó al defensor de Boca, y luego a instancias del videoarbitraje hizo ejecutar de nuevo el penal a Troyansky, ya que en primera instancia Javier García se lo había atajado, pero con un claro adelantamiento. Tras el festejo del ex-Olimpo, que generó una gran polémica, lo terminó echando.