Colón terminó sumando un punto de oro ante River, más allá que ganaba en dos oportunidades y no pudo atesorar un triunfo que estaba justificando cuando los dos equipos estaban con 11 jugadores en el campo de juego.
Sin embargo, todo cambió en el final del primer tiempo cuando Stefano Moreyra se pasó de vueltas y vio la roja por una fuerte entrada sobre Agustín Palavecino. Pipo Gorosito tuvo que cambiar en el entretiempo con el ingreso de Cristian Vega por Tomás Galván.
Pero antes de la expulsión de Moreyra se dio una nueva salida por lesión de Damián Batallini, quien quedó tendido en el piso con claros signos de dolor y fue reemplazado por Gian Nardelli, quien se paró como lateral por derecha, para que Eric Meza se posicione en el lugar del ex-Argentinos.
Esa alternativa duró poco, ya que cuando se produjo la expulsión de Moreyra, Néstor Gorosito modificó el sistema táctico, y paró al equipo con cinco defensores, fórmula que le terminó dando réditos ya que fue con la que terminó sumando un importante punto en su lucha por zafar del descenso.
En cuanto a lo de Batallini, su salida causó un gran dolor de cabeza para el cuerpo técnico y también para el cuerpo médico. Por lo que se pudo saber, el inconveniente es el que venía padeciendo en las últimas semanas. La fascitis plantar volvió a aparecer con toda su intensidad, lo cual ya lo pone con un pie afuera del partido ante Arsenal del próximo miércoles.
De esta manera, Gorosito en el regreso de Colón a las prácticas deberá definir quién reemplaza no solo a Moreyra, donde es casi un hecho que volverá a estar entre los 11 el paraguayo Ángel Cardozo Lucena, sino también a Batallini, donde pica en punta Santiago Pierotti.