Por Juan Trento
Esta madrugada de viernes, los vecinos que viven en inmediaciones de avenida Aristóbulo del Valle al 9.600, en el norte de la ciudad de Santa Fe, se despertaron sobresaltados al escuchar disparos en la calle y denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911.
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que vieron a un hombre con un arma larga en sus brazos. Cuando dialogaron con él, aseguró que trabajaba en una empresa de seguridad privada y que custodiaba un motel.
Detenido
El hombre identificado como J. G. M. de 46 años, no exhibió ninguna documentación que lo acredite como vigilador privado de ninguna empresa de seguridad.
Además, tampoco pudo exhibir la documental sobre la portación del arma larga de fuego cargada con 19 cartuchos.
Por este motivo, los policías lo aprehendieron, le colocaron las esposas de seguridad y lo trasladaron a la Comisaría 27°.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de verificación seguido de aprehensión y del secuestro del arma larga de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi.
La fiscal ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de portación de arma larga de fuego y de cartuchos de guerra.