Unión recibió un fuerte mazazo por la derrota ante Boca en La Bombonera. Más que nada por cómo se dio el partido y aguantando con 10 durante más de un tiempo por la expulsión de Franco Calderón. Resultado que lo volvió a dejar incómodo en la lucha por la permanencia, por lo que será clave dejar los puntos en casa el martes cuando, desde las 17, reciba a Defensa y Justicia.
De movida, el técnico Cristian González tendrá que hacer una variante obligada en la zaga. Si se tienen en cuenta los antecedentes, Franco Pardo se perfilaría para ser el reemplazante, aunque Oscar Piris ya viene trabajando con normalidad. Fue quien jugó cuando Calderón no estuvo.
Después, los cambios ante Boca fueron solo por el desgaste físico y el resto de los jugadore está bien y en condiciones de ser considerados por Kily. Hasta el momento la idea del 5-3-2 siempre fue una fija y no tampoco sería la excepción ante el Halcón, aunque no habría que descargar alguna variante táctica.
Vale recordar que Patricio Tanda, con una molestia muscular, se quedó fuera por lo que habrá que ver si se repone. El uruguayo Jairo O'Neil está ausente por ser parte de la Selección de su país en los Panamericanos.