Por Juan Trento
Esta madrugada a la 1,45 de sábado sobre la ruta nacional 11 entre las localidades de Nelson e Iriondo en el extremo norte del departamento La Capital, por causas que son motivo de investigación, se produjo un choque entre los conductores de dos camiones que viajaban en sentido contrario. Como consecuencia de la violencia del impacto, uno de ellos volcó y el otro que transportaba granos quedó completamente destartalado en su carrocería con el cereal desparramado a lo largo del pavimento. Policías de la Comisaría 15° de Nelson (Orden Público) y de la Policía de Seguridad Vial llegaron minutos después, rescataron a uno de los choferes que resultó lesionado, y que posteriormente fue asistido por un médico del SIES 107, y derivado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Denuncia y asistencia
Los automovilistas que transitaban después de las 1,40 por la ruta nacional 11 entre las localidades de Nelson y de Iriondo y vieron el choque y el vuelco, denunciaron el suceso al operador de turno de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 15° de Nelson, que inmediatamente iluminaron el lugar con las luces de los patrulleros y colocaron balizas fosforescentes con un operativo de tránsito para evitar nuevos accidentes. Mientras tanto los policías de Seguridad Vial asistieron a los dos camioneros involucrados en el choque. Uno de los choferes llamado Gino Bolognesi de 34 años y oriundo de la ciudad de Malabrigo en el departamento General Obligado, quien luego fue asistido por un médico del SIES 107 y trasladado al hospital Cullen, donde constataron que presentaba politraumatismos, recibió curaciones y quedó internado en observación, no corriendo peligro de muerte.
Informe y peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque, el trabajo policial de rescate del chofer herido, y el operativo en la zona para evitar nuevos accidentes, como la remoción del camión volcado y vehículo caído que se ejecutó desde el amanecer de este sábado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud del chofer herido y trasladado al hospital Cullen, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue ejecutado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.