La derrota ante Boca en La Bombonera no solo dejó el trago amargo de no haber podido sumar algún punto para seguir escapándole a la parte baja de la tabla anual de la Liga Profesional, sino que también dejó la baja a de peso de Franco Calderón.
Calderón fue expulsado por Yael Falcón Pérez antes de que termine el primer tiempo, en lo que se trató de una decisión apresurada, ya que ni siquiera se dio la chance de chequearla con el VAR.
Desde ese momento a Unión se le hizo muy cuesta arriba el partido, más allá que en inferioridad numérica terminó llegando al empate con el gol de Mauro Luna Diale, pero en el segundo tiempo sintió mucho el desgaste y no pudo evitar una nueva caída en la Copa de la LPF.
De esta manera, Cristian González se volvió con la certeza de que debería meter mano para el partido ante Defensa, donde el reemplazante de Calderón, al igual que ocurrió ante Platense y Sarmiento será Franco Pardo.
Pero en Unión hay un gran temor sobre la sanción que le corresponderá a Calderón, ya que fue roja directa, viene de cumplir una por cinco amarillas y es reincidente por la que sufrió hace un tiempo contra San Lorenzo.
Se prevé que sería más de una fecha, más allá que se hará la defensa correspondiente, tratando de atenuarla por la que obvió tanto Falcón Pérez como el VAR por la infracción similar que cometió Miguel Merentiel en el segundo tiempo en perjuicio de Nicolás Paz.