Steve Borthwick, entrenador de la Selección inglesa anunció una pequeña revolución, con ocho cambios, en el equipo titular que el próximo viernes jugará contra Los Pumas por el tercer puesto de la Copa del Mundo.
Entre las modificaciones llama la atención especialmente la primera línea totalmente renovada, con Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart. En la segunda línea, Maro Itoje estará junto a Ollie Chessum y Sam Underhill fue nombrado como ala para hacer su primera aparición en la RWC 2023 junto a Tom Curry, que alcanzará los 50 tests, y Ben Earl.
Los que salen del pack son Joe Marler, Jamie George, Dan Cole, George Martin y Courtney Lawes, quien en la semana anunció su retiro y no podrá despedirse jugando en Francia. Por el lado de los backs, Ben Youngs, el jugador con más caps (126) en Inglaterra, será titular por primera vez en la competencia en reemplazo de Alex Mitchell.
También ingresan Henry Arundell por Elliot Daly y Marcus Smith por Jonny May. El crack de Harlequins va como fullback, mientras Freddy Steward se corre a una de las puntas. Manu Tuilagi y Joe Marchant se mantienen como pareja en el centro de la cancha.
Ambos se enfrentaron en el partido inaugural del grupo D, el 9 de septiembre, en un encuentro ganado por Inglaterra por 27-10 a pesar de que su ala Tom Curry fue expulsado en el minuto 3. El XV de la Rosa ganó el duelo de manera confortable gracias a la extrema eficacia del medio George Ford, quien anotó todos los puntos con patadas (seis golpes de castigo y tres "drops").
Mientras, Los Pumas no pudieron aprovechar su superioridad numérica durante 77 minutos y se estrellaron una y otra vez contra la heroica defensa inglesa, a la vez que su indisciplina les llevaba a cometer demasiadas faltas. El último ránking divulgado este miércoles, coloca a Inglaterra quinta (83,72 puntos) y a Argentina séptima (82,42), una diferencia muy ligera.