Este sábado se realizará la audiencia de medidas cautelares a una tradicional familia dedicada al sector inmobiliario imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas en la que habría al menos unas 65 denuncias que en total sumarian unos 13.500.000 de dólares.
La investigación está dirigida por el fiscal Guillermo Loyola, quien está a cargo de la Sección Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional 5 y en total son 8 personas imputadas dos hermanos, la madre de ambos, una prima de aquellos además de 4 empleados de la firma investigada (una mujer y tres hombres).
Según la investigación estas personan ofrecían una propuesta de negocio que otorgaba a rendimientos financieros superiores a los que pueden dar los plazos fijos de bancos, pero lo invertido nunca volvía a los ahorristas.
En la audiencia imputativa se conoció que al menos habría unas 150 personas que habrían sido víctimas de este negocio entre 2019 y el 2022 en donde prometían que de lo invertido se devolvería un interés del 3% en dólares y el 5% en pesos.
Los damnificados habrían puesto en su mayoría entre 40 y 60 mil dólares aunque hay quienes invirtieron cifras menores. En total se calcula que la estafa habría ascendido a unos 20 millones de dólares.
Según lo acordado, la audiencia de medidas cautelares se llevaría a cabo el sábado en horario a confirmar.