En la noche del sábado, un joven de 36 años recibió un disparo en el pecho cuando defendió a una vecina de un robo. La mujer tiene 91 años y la golpearon salvajemente para robarle en inmediaciones de J.P. López y Rosa Galisteo. El joven se encuentra internado en la terapia intensiva del Cullen con un pulmón comprometido.
Marcela, sobrina de la abuela contó a LT10 que la mujer fue golpeada en la cabeza y está llena de moretones ya que la ataron de pies y manos.
"La agarraron en la puerta que se estaba despidiendo de una vecina. Le preguntaron donde había una carnicería, y ahí entran, primero una chica y después un chico, y al querer defenderse la tiran al piso y la atan. La chica se saca la remera y con eso la ata y con un cable le atan los pies. Alcanzó a gritar socorro, me están robado" relató la mujer.
Es entonces cuando pasan dos vecinos que ven la situación por la cortina corrida y le gritan que la dejen. La chica se va y el ladrón queda adentro de la casa y es el que dispara.
"Le sacaron todos los anillos de las manos, los aros de oro. Le pedían plata y ella les decía que no tenía nada" agregó.
Además, la mujer contó que horas más tarde, intencionalmente le cortaron la luz.