Fin de semana con largas filas de autos en las estaciones de servicio del país, principalmente las de CABA y Buenos Aires. Una imagen que los argentinos esperaban no volver a ver se hizo presente en la cantidad de automovilistas que esperaban horas por unos pocos litros de nafta.
El exsecretario de Energía de la Nación, Emilio Apud, se refirió al tema por LT10 marcando que "el causante de ste problema es el gobierno, y ahora el gobierno y el candidato Massa quiere quedar como justiciero", dijo en referencia a la intimación del ministro de Economía a las petroleras, a quienes amenazó con que no podrán exportar si antes del miércoles no se normalizaba el abastecimiento en el país.
"Esas son declaraciones para la tribuna, ya sabe que se va a resolver el problema. Además no es posible cortar con la exportación porque es una gran fuente de divisas. Está bien que lo diga para la campaña pero lo que está diciendo no corresponde", remarcó Apud.
En tanto, recordó que los gobiernos kirchneristas "intervinieron tanto en el sector energético que es imposible que se deslinden de su responsabilidad".
En ese tono, el exfuncionario sostuvo que "al gobierno lo maneja el comité de campaña de Massa, todos los anuncios son muy irresponsables porque el gobierno de un país no puede estar bailando al ritmo de un candidato, y agregó: "Esto se termina el 19, después hay que pagar las consecuencias de estas políticas demagógicas. Van a dejar una herencia grande al próximo gobierno, sea al propio Massa o Milei".