Este lunes, a las 18, la delegación de Unión partió en dos chártes desde Sauce Viejo con destino a Santiago del Estero para esperar el duelo clave por la permanencia ante Central Córdoba por la 11ª fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga.
La meta era tener el mayor tiempo de trabajo posible y por eso se hizo un importante esfuerzo económico. Ni bien terminado el cotejo, la vuelta era de la misma manera a Santa Fe. Asimismo, se tenía en cuenta que se volvía a jugar el domingo ante Lanús y la brecha de entrenamiento también es más corta, siendo otro detalle que se tomó en cuenta.
En esta carrera por quedarse en Primera, todo es contemplado. La unión, en un juego de palabras, es clave y la dirigencia, encabezada por el presidente Luis Spahn, no quiso quedarse fuera y se trasladó también a Santiago del Estero para apoyar.
En este caso, por lo que pudo saber Diez en Deportes, lo hizo en colectivo y no con el plantel que fue en avión. Como las plazas son acotadas, se priorizó a los jugadores y cuerpo técnico, pero igual la directiva se hizo presente en el lugar de la cita. Cada parte pone lo suyo con el fin de seguir viendo a Unión en la elite nacional.