Cultura - AnDanzas

Miércoles 01 de Noviembre de 2023 - 12:49 hs

Encuentro Artístico Interdisciplinar: "Como Río que Vuelve al Mar”

Es llevado adelante por AnDanzas. Será este sábado a las 19 en el CC12 de septiembre y es resultado de una producción conjunta de Rocío Corrales y Martín Cienfuegos.

Este fin de semana tendrá lugar el Primer Encuentro Artístico Interdisciplinario creado por AnDanzas en Santo Tomé: danza contemporánea de infancias y personas adultas, artes visuales y plásticas, música, canto, teatro y una muestra de animales realizados en impresiones 3D  en torno a la idea “…como río que vuelve al mar”. La escena contará con 32 artistas de 4 a 50 años y las entradas anticipadas ya están en venta a $2000 (en puerta $2500). Para adquirirlas pueden comunicarse al 342 5203 828 (Rocío Corrales) y al 342 5900387 (Martín Cienfuegos).Para más información, podés comunicarte a través de Instagram @rocio.corraless @andanzas.st

En cuanto a la danza “la puesta tiene que ver con la búsqueda desde el cuerpo e interrogarnos por una calidad de movimiento líquida. Se trata de una noción y registro físico pero también metafórico que hemos trabajado a lo largo de los últimos 2 años. Nos mantiene unidas, activas, creando nuestro espacio poético y lúdico”, señaló Rocío Corrales creadora y coordinadora de AnDanzas.

El evento apuesta a lo interdisciplinario desde el arte como herramienta para construir puentes entre los distintos lenguajes creativos, entendiendo que la escena contemporánea es eso: fluir como el agua, andar. Dialogar entre distintos actores sociales que trabajan colaborativamente para crear un todo que conceptualmente sea integral y enriquecedor.

Dignificar el arte como trabajo

Asimismo, Martín Cienfuegos agregó: “Consideramos que la producción cultural es trabajo. Esto implica generar los recursos económicos necesarios para cubrir la inversión en materiales técnicos, escenográficos y recursos humanos para el desarrollo óptimo de la puesta así como para poner en valor el desempeño de artistas y productores.  Por ese motivo,generamos lazos con los sectores públicos y privados para fortalecer la gestión artística independiente”. En este sentido los productores subrayan que la carpeta de auspiciantes sigue abierta para quienes quieran respaldar el proyecto.

Fuente: LT10