Unión sabe que el domingo tendrá una importante prueba de fuego cuando reciba, desde las 16.30, a Lanús por la 12ª fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga. Sobre todo, porque será imperioso ganar para tratar de salir del descenso donde cayó por la derrota ante Central Córdoba 2-0.
El rendimiento dejó muy molesto al DT Cristian González, en este caso evitó los elogios de siempre. Incluso, diciendo que el funcionamiento y el carácter fue menor al de aquella vez ante Platense, donde también explotó.
Por eso la vuelta a las prácticas se dio a la mañana siguiente del viaje a Santiago del Estero, porque había que hablar mucho y ajustar algunas cosas, sobre todo la moral. Se entró en un margen de error mínimo, por lo que está claro que ante el Granate solo sirven los tres puntos.
Pese a la jornada desapacible por la lluvia, el plantel trabajó también este jueves en el predio, sabiendo que Kily recupera a Nicolás Paz tras purgar la fecha de suspensión por límite de amarillas. Entonces, habrá un cambio seguro (¿sale Franco Pardo?). Se está pendiente de la recuperación de Claudio Corvalán del dolor en el tobillo derecho, aunque hay optimismo en que pueda jugar.
Después, en el medio la actuación de Tiago Banega no fue la mejor y no resistiría su continuidad entre los 11, por lo que talla la opción de ingreso de Mateo Del Blanco, al igual que Nicolás Orsini en ataque, ante la pólvora mojada de los delanteros.
¿Cambio de sistema? Es algo que también se maneja, pero a esta altura asoma como poco factible, ya que Kily lo mantuvo desde que asumió y solo apela a los nombres propios. Habrá que ver si este viernes da las primeras pistas sobre la probable formación, atendiendo a que el triunfo es vital cuando queda tan poco para el final.