La salida de Yeison Gordillo de Unión causó una gran polémica, debido a que tenía contrato hasta el 31 de diciembre, se fue a Vélez, rival directo en la pelea por no descender, y no fue reemplazado con la misma jerarquía para el plantel de Cristian González.
Mientras tanto, Gordillo alternó buenas con malas en el Fortín, pero en Unión nunca se lo pudo reemplazar, y en este momento se cuestiona más que nunca el mercado de pases debido a que para reemplazarlos llegaron Thiago Banega, suplente en Arsenal, y Patricio Tanda, jugador de la Reserva de Racing.
Quien rompió el silencio para referirse a su salida de Unión fue Gordillo. El colombiano le concedió una entrevista a El Heraldo, donde se refirió a su actualidad, su paso por Unión y su desembarco en Vélez.
En cuanto a su salida del Tatengue para recalar en el plantel que orienta Sebastián Méndez, indicó: "El cambio de Vélez se da por el reto, por las ganas del club de tenerme y por el esfuerzo que se hizo".
"Y siempre he sido una persona de retos, una situación donde Vélez necesitaba sumar puntos y pelear en la parte de arriba como merece el club y sus hinchas, entonces lo acepté y tomé la decisión valorando mucho las ganas que tenían de que yo estuviera acá. La verdad no tengo queja, es una institución 100 puntos, con todas las comodidades que el jugador necesita, y una hinchada pasional que siempre alienta, un lindo estadio y el fútbol se vive de una manera diferente", agregó.
En cuanto a si quedó conforme con su paso por Unión en la primera parte del año, indicó: "Totalmente. Después de salir de Junior, de la forma en la que menos esperaba, la mejor decisión fue volver al fútbol argentino, porque volví a ser yo, a coger nivel. Volví a una liga competitiva y que te motiva a amar, a ser pasional con este deporte".
Para cerrar: "Y Unión me dio la oportunidad, me recibió como en casa, volví a mi nivel y gracias a ese lindo equipo hoy ando jugando demasiado bien en un club que es de los más importantes de Argentina".