Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años al que se investiga por haber amenazado a través de WhatsApp a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Rosana Peresín, quien está a cargo de la investigación. “La defensa propuso medidas alternativas a la prisión preventiva que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales, por lo que el magistrado las rechazó e hizo lugar a nuestro planteo”, valoró la funcionaria del MPA.
Audios
Peresín relató que “minutos antes de las 2:00 de la madrugada del domingo pasado, el imputado -cuyas iniciales son LAEV-, le envió a la víctima audios de WhatsApp con mensajes intimidatorios”.
Precisó que “el hecho delictivo fue cometido luego de que la mujer decidió irse de la casa en la que convivía con el imputado, a raíz del maltrato que recibía por parte de él”. La fiscal detalló que “cuando la mujer se fue de la vivienda, el imputado la persiguió en una moto y quiso entrar a la casa a la que la víctima se trasladó”.
“Como no le permitieron el ingreso, se quedó en la vereda del inmueble y le comenzó a mandar los mensajes de audio en los que le decía que sacaría nafta de su moto para atacarla”, planteó la fiscal. “Con su conducta ilícita, el investigado buscó impedir el libre desarrollo de los actos de su expareja, contra quien ejercía violencia de género desde tiempo atrás”, argumentó la fiscal.
Peresín concluyó que “la víctima llamó al 911 y, finalmente, el hombre investigado fue aprehendido”.
Calificación penal
Al hombre de 28 años se le atribuyó la autoría de amenazas simples cometidas en un contexto de violencia de género.