Más allá que todavía resta que jueguen sus respectivos partidos Tigre y Colón, fue una fecha sumamente negativa para Unión, debido a los triunfos de Huracán y Sarmiento, que aprovecharon para desprenderse del último lugar de la tabla anual.
Mientras que Unión llegó con toda su obligación al partido ante Lanús, debido a que tenía que ganar o ganar no solo para salir de ese último puesto, sino para cortar negra racha sin victorias, y para sobreponerse del duro golpe que significó la derrota ante Central Córdoba por 2-0 en Santiago del Estero.
Sin embargo, no pudo con Lanús, y estiró a cuatro sus partidos sin ganar, tomando como referencia que luego de la agónica victoria ante Sarmiento con el gol de Nicolás Orsini perdió ante Boca, empató ante Defensa, cayó contra Central Córdoba e igualó frente a Lanús.
Y justamente en esa victoria ante Sarmiento anotó su último gol, con lo cual ya son 360 minutos sin convertir un gol productivo, debido a que luego anotó Mauro Luna Diale ante Boca, pero fue una derrota por 2-1 en La Bombonera. Así las cosas, con el gol del ex-Cerro Largo, ya son 318 los minitos sin anotar.
En contrapartida, más allá que solo consiguió un triunfo (ante Sarmiento), en condición de local Unión se mantiene invicto en la Copa de la Liga Profesional, y también bajo la tutela de Kily González, debido a que las derrotas se dieron en condición de visitante.
Cristian González dirigió 18 partidos a Unión, lapso donde solo sumó tres victorias, cosechó 11 empates y sufrió cuatro derrotas. Sumó 20 puntos sobre 54 posibles (37,03% de eficacia).