Unión no pudo con Lanús, con quien empató sin goles en el estadio 15 de Abril, y quedó seriamente complicado en su objetivo de mantenerse en la Liga Profesional de Fútbol.
El Tatengue tenía la necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones, y porque ya lo había hecho Huracán, mientras que todavía no lo había hecho Sarmiento (ganó en Rosario ante Newell's), en tanto que este lunes lo harán Colón y Tigre.
El empate generó que los barras se manifiesten de la peor manera, ya que rompieron las instalaciones del club, y tuvieron que ser reprimidos por la policía, con lo cual se registraron efectivos e hinchas heridos, entre ellos un niño de 10 años.
Desde la Seguridad de la provincia se determinó que el plantel trabaje durante toda la semana con custodia policial, mientras que también se garantizó la misma en la sede del club y para algunos dirigentes.
Vale recordar que el ministro Claudio Brilloni destacó esta mañana por LT10 que "es una posibilidad que los partidos se jueguen sin público, lo vamos a presentar en la mesa de organización, pero aventurar esto hoy sería un desatinado de mi parte, ya que tenemos que organizar y planificar, y hacer las previsiones con todos los actores que tiene un partido, pero estamos evaluando eso".