Otra vez, Unión volvió a quedarse con un sabor a poco con la igualdad de este domingo por la tarde en Santa Fe ante Lanús 0-0. Resultado que le permitió salir momentáneamente de la zona de descenso, pero que claramente complicó el escenario para los dos partidos que le restarán en esta zona 2 de la Copa de la Liga.
Era clave sacar ese famoso "plus" como local ante su gente, pero nuevamente se le cerró el arco y lo paga en la tabla. Una campaña que había comenzado con buenas sensaciones, pero la falta de poder de fuego en ataque se volvió un problema sin solución. Entonces, empatar pasó a no ser suficiente en la lucha por la permanencia.
Tras cartón, los que están en la misma suman todos, maximizando la complejidad. Como lo dijo su DT Cristian González, solos se metieron en este tema y no queda otra que "ser valientes" para salir a flote.
En este caso, el Tate no termina de hacerse fuerte en el 15 de Abril, donde debería sacar ventaja. Ese gol agónico de Nicolás Orsini para el triunfo ante Sarmiento pareció ser solo un bálsamo, ya que luego empardó sus compromisos de la misma manera: Defensa 0-0 y Lanús 0-0.
Una importante pesada mochila que no se puede sacar de encima, en un momento de mucha tensión. Ahora tendrá que visitar a Belgrano y en la última cerrará en casa ante Tigre, donde ya no habrá más margen para errar. Todavía las chances están, pero ganar en todo contexto y, más en casa, se volvió una urgencia.