Poco después del mediodía de este lunes, un hombre que habría intentado robar en un departamento del microcentro rosarino resultó detenido al buscar darse a la fuga, pero se desvaneció y permanecía tieso en el piso, a una cuadra del edificio donde había ingresado. Había nerviosismo entre los vecinos tras el hecho, en Rioja al 800.
Un hombre que intentó detener al ladrón contó que “dos vecinas lo encontraron en el octavo piso y forcejearon con él para evitar que ingresara a robar a su departamento”. Según especuló, el malviviente “ingresó y salió con copia de llave del ingreso al edificio”.
Cuando él lo vio forcejear y huir, relató, intentó frenarlo: “Busqué retenerlo pero me amenazo con un martillo que llevaba en una mochila, y se fue”.
Efectivos policiales de la Brigada Motorizada dieron con el ladrón cuando huía, al doblar por Laprida al 800, pero fue allí que por alguna razón el hombre se desvaneció en la vereda. Era atendido con esposas por personal médico del Sies y, según testigos, permanecía inmovil.
Consultado sobre hechos anteriores, el mismo vecino confirmó que “hubo la semana pasada un robo similar, ya que alguien ingresó en este mismo edificio y robó una bomba de agua y otros objetos de un departamento”.