Este martes, las autoridades de las localidades del departamento Garay se reunen con referentes del Gobierno Provincial para definir medidas para hacer frente a los embates del niño y a la inminente crecida del río en la región.
El Presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli detalló que "vamos a ver que nos van a plantear ellos a nosotros. Nosotros ya le planteamos en julio lo que creíamos frente a lo que se preveía para esta época. Ellos nos dijeron que había cambiado de Niña a Niño y que el topa iba a ser en Noviembre-Diciembre con complicaciones serias".
"En su momento nosotros les detallamos todas las necesidades que teniamos en base a nuestros relevamientos. Nuestra mayor preocupación está en la defensa que está sobre la ruta entre Cayastá y Santa Rosa. Desde que nosotros mandamos la solicitud no tuvimos más respuestas hasta ahora que sabes que el agua viene".
Berli aseguró que la comisión de emergencia ahora está abocada a la zona metropolitana. "Cuando se diagramó ese comité de emergencias,supuestamente nosotros estabamos incluidos, y hasta ahora nos dieron algunas bolsas y rollos de nylon. Nada más".
"Por la realidad geográfica de nuestra zona no tenemos la misma situación de Helvecia, de Santa Rosa de Calchines o Saladero Cabal y nos hacen más daño las lluvias que la crecida del río. Las lluvias hacen que corra el agua y se socaban los suelos y se caen las casas", detalló el presidente comunal.