WhatsApp tiene una nueva función que evitará los "molestos" chats de trabajo fuera del horario laboral. Se puede habilitar en pocos pasos y de manera sencilla.
Para que los mensajes que tengan que ver con el trabajo no molesten en las horas de descanso, es importante tener en cuenta esta herramienta de WhatsApp. Se puede habilitar en pocos pasos y de manera sencilla y así ya no recibirás chats que te molesten fuera de tu horario laboral.
Una gran cantidad de personas usan la aplicación para comunicarse al trabajar, principalmente quienes cumplen sus tareas desde su casa o por otras cuestiones de la logística de cada trabajo.
De todas formas, cuando el horario de trabajo finaliza, lo más común es que ya no quieran visualizar esos mensajes. Por ese motivo, Meta sumó una función sumamente importante para que puedas usar y ya no recibirás esos mensajes tan molestos.
En los momentos de descanso es fundamental tenerla en cuenta, puesto que la situación puede llegar a ser un problema. Se trata de la doble cuenta de WhatsApp, la cual brinda la posibilidad de tener dos sesiones iniciadas, a la vez, en el mismo dispositivo. A partir de ahora, nadie más va a tener que preocuparse por ese tipo de molestias.
Cómo evitar mensajes molestos en WhatsApp
Aunque ya estaba disponible para WhatsApp Business, ahora la podrán utilizar todos los usuarios: esto se debe a que completó todas las pruebas correspondientes efectuadas en la versión beta de la aplicación.
Es importante aclarar que es necesario contar con un segundo número de celular, puesto que cada uno corresponde a una cuenta en particular.
Entonces, a todos les aparecerá la opción de tener dos cuentas para ir intercambiándolas.
En ese sentido, habrá que tener una tarjeta SIM adicional para colocarla en el teléfono, el cual, a su vez, deberá permitir que se pueda tener más de una. Entonces, los pasos a seguir para tenerlo disponible son:
- Abrir la aplicación WhatsApp en el celular.
- Acceder a los ajustes, los cuales se encuentran en la esquina superior derecha, al pulsar los tres puntos que aparecen en la pantalla.
- Visualizar la opción "Cuentas".
- Junto al nombre de la cuenta actual, pulsar la flecha que aparece en ese apartado.
- Elegir la opción "Añadir cuenta".
Los usuarios van a poder controlar la configuración de privacidad y las notificaciones por separado, de forma mucho más práctica y cómoda.