Esta mañana, los empleados del Hospital Iturraspe se manifestaron frente al nosocomio para reclamar más celeridad a la justicia ante la investigación que se está realizando por malversación de fondos, en la que habría involucradas al menos unas 13 personas.
Fernanda es enfermera en el nosocomio y explicó al móvil de LT10 que “nosotros hoy nos manifestamos en la puerta del Hospital Iturraspe, a raíz de esta denuncia que se inició por malversación de fondos. Sentimos que nos metieron la mano en el bolsillo, que nos han robado lo que nos corresponde” y agrega que fueron “mismos empleados, los mismos compañeros. Un grupo que está encargado de hacer todo estos movimientos”.
Por otro lado, la manifestante expresó que “estamos protestando para que haya justicia. Sean claros los hechos y lo que pasó” y agrega que “por supuesto esperamos que nos devuelvan la plata”.
Fernanda explica que todos los hospitales cobran las prestaciones que realizan por obra social y de ese total, un 30% se distribuye entre los empleados de planta cada dos meses. El conflicto se generó cuando “empezamos a notar y comparar con colegas de otros hospitales que teníamos muchos ceros menos nosotros, que recibíamos una cantidad muy mínima” que llevó a indagar y a realizar la denuncia.
La enfermera comenta que mientras en otros hospitales llegaron a recibir durante el año hasta 70 mil pesos, en el Iturraspe llegaron a cobrar un máximo de 8 mil pesos.
Aquellas prestaciones que realizan los Hospitales por obras sociales son cobradas por el nosocomio y, de ese total, un 30% se reparte entre los empleados de planta.
Por otro lado comentan que no fue la única irregularidad ya que recibían importantes descuentos por llegar tarde o si se tomaban los días compensatorios que les correspondían legalmente.
Esta mañana se manifestaron pidiendo justicia “no queremos que pase una o dos semanas y la gente se olvide de esto. Nadie haga nada y la plata se pierda”.