Unión sufrió una durísima derrota ante Belgrano de Córdoba, en el Gigante de Alberdi, que lo depositó en el último lugar de la tabla de posiciones anual de la Liga Profesional, que lleva al descenso.
El Tatengue tenía la chance de zafar sumando cuatro puntos, pero la derrota lo sigue haciendo depender de sí mismo, aunque para ello también deberá esperar por otros resultados, ya que como mínimo puede apuntar a un desempate.
Unión, además, se quedó sin Joquín Mosqueira, quien fue expulsado en el arranque del segundo tiempo por parte del árbitro Ariel Penel, cuando las imágenes demostraron que ni siquiera lo tocó al jugador de Belgrano.
Eso hizo que el partido se le haga muy cuesta arriba a Unión, que se terminó volviendo con una dura derrota por 4-1, que lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones, y con la baja de un jugador clave en el mediocampo como Mosqueira.
Vale recordar que el Tatengue ya se había quedado sin Enzo Roldán en ese lugar, como consecuencia de la rotura de meniscos de su rodilla derecha, por el cual tuvo que ser operado y recién volverá en 2024.
Una de las opciones, si mantiene el dibujo táctico, es que Franco Pardo lo reemplace, como lo hizo ante Belgrano. En tanto que no hay que descartar la reaparición de Tiago Banega, y se aguardará por la recuperación de Patricio Tanda, quien quedó desafectado como consecuencia de una lesión muscular que lo tiene a maltraer.
En tanto que en función de la necesidad que tiene Unión por quedarse con la victoria tampoco hay que descontar alguna modificación en ofensiva, con el posible regreso de Jerónimo Domina por Nicolás Orsini o Gonzalo Morales.