Unión se tendrá que preparar para jugar un partido a todo o nada ante Tigre, que llegará con la misión cumplida de su salvación a Santa Fe, tras el empate 1-1 ante Platense, en el Monumental de Victoria.
En tanto que Unión llega golpeado tras la dura derrota ante Belgrano en el Gigante de Alberdi, más allá que depende de sí mismo para lograr el tan ansiado objetivo de su permanencia en Primera División, y dependiendo de sí mismo.
Kily González, al igual que lo hizo Claudio Corvalán, se mostraron muy golpeados tras la derrota ante el Pirata, más allá que también se atrevieron a mencionar que siguen vivos en la pelea por no descender, y que darán todo para conseguir tal objetivo.
De esta manera, el parate por el balotaje y los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, será un aliado de Unión, ya que servirán para descomprimir la tensa situación y para que Kily González pueda recuperar en su mayor esplendor a varios jugadores.
Vale recordar que Claudio Corvalán, Kevin Zenón y Jerónimo Domina estaban jugando con diferentes molestias físicas, mientras que se resintió de un desgarro Patricio Tanda, quien es muy difícil que pueda estar en consideración para el choque ante el Matador.