Este martes se llevó a cabo una importante reunión en AFA convocada por el presidente Claudio Tapia para definir el cierre de la Copa de la Liga. Algo que tenía muy pendientes a Colón y Unión, que se debaten en la lucha por la permanencia.
Tal como lo expuso Diez en Deportes, quedaron establecidas las pautas (ver aparte), donde lo más relevante pasará por ver quién acompaña a Arsenal. Más que nada, porque hasta que no esté eso claro, no se avanzará con los cuartos de final.
En este sentido, hubo un cambio radical en comparación a ediciones anteriores: si un equipo desciende y a la vez está entra los cuatro de arriba, quedará excluido siendo reemplazado por el quinto. Cuando se mira la tabla, el único que está en esta situación es Colón, que hoy marcha cuarto en la zona 1, ya que los otros implicados con el descenso no llegan.
Vale recordar que en la Copa de la Superliga 2019, Tigre perdió la categoría y luego salió campeón, metiéndose en la Libertadores. Esta modificación sería por recomendación de la Conmebol, pero no coincidiría con lo que pasa en Copa Argentina, donde si se abre el cupo para participar a nivel internacional. El ejemplo más claro pasó con Patronato.
Una de las tantas incongruencias a nivel dirigencial en Argentina y que termina siendo restrictiva para Colón, que depende de sí mismo igual para salvarse e intentar pasar a los playoff.