Como a todos los que vienen del exterior, a Germán Conti le costó tomar el ritmo del fútbol argentino. Sobre todo, porque que tampoco llegó con tanta continuidad desde Rusia. Pero volvió a ser titular ante la ausencia de Paolo Goltz, ahora luce aplomado y se quedó con el puesto.
Más que nada en los últimos tres partidos, donde mostró puntos muy altos. Hace dupla con Facundo Garcés, que era algo que esperaba ver la gente por ser pura pertenencia en la zaga. Hacía tiempo que dos jugadores formados en el club eran los estandartes del fondo.
En este sentido, se conoció una estadística que sorprendió a muchos y graficó, dicho sea de paso, su jerarquía: desde que volvió a jugar nunca fue gambeteado. En pocas palabras, impasable en el mano a mano.
📊🌟Germán Conti lleva 469 minutos jugados en la Copa de la Liga 2023 y aún NO FUE GAMBETEADO. pic.twitter.com/06k9NIdmxw
— FutbolScan (@futbolscan) November 14, 2023
El otro día ante Talleres estuvo al borde la expulsión por una patada a Ramón Sosa que el árbitro Andrés Merlos solo consideró amonestación. Amén de esto, el Flaco, que confirmó en sus redes también en las últimas horas que será padre por segunda vez, hace lo necesario para que Colón se quede en Primera.
Queda la final ante Vélez, donde se buscará el necesario triunfo para cristalizar el sueño. Eso por lo que Conti volvió del exterior para ayudar.