Espectáculos - conmoción

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 11:32 hs

La artista de K-pop Nahee murió a los 24 años

El hecho dejó consternado a sus fans y al mundo del entretenimineto

Actualizado: Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 11:33 hs

El pasado 29 de octubre, Nahee deslumbró a sus seguidores en un vibrante concierto donde demostró estar en plena forma, cantando en vivo y tocando la guitarra. Sin embargo, la tragedia golpeó con fuerza cuando su sello discográfico, Mun Hwa, anunció su fallecimiento a través de una publicación en Instagram. "Dejó nuestro planeta para brillar como una estrella en el cielo", expresaron, extendiendo sus condolencias a los fans que la apoyaron.

Las especulaciones sobre las causas de su muerte se han disparado, y aunque varios medios surcoreanos sugieren la posibilidad de un suicidio, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente. La comunidad K-pop ha experimentado tragedias similares en el pasado, donde el suicidio ha sido lamentablemente una salida para algunos artistas que enfrentaban problemas y angustias.

La última publicación de Nahee en Instagram, realizada una semana antes de su fallecimiento, ha cobrado un nuevo significado tras su trágica partida. Todas las demás publicaciones de su perfil han desaparecido, dejando solo un selfie de la artista, su ciudad y su mascota. Nada indicaba el sombrío destino que le aguardaba.

Nahee, cuyo nombre real era Lim Na-hee, emergió como una estrella en ascenso hace cuatro años como artista independiente en Corea del Sur. Su carrera musical despegó en 2019 con el lanzamiento de su primer sencillo, 'Blue City', seguido de éxitos como 'Gloomy Day' y 'Blue Night'. Su último lanzamiento, 'Rose', data de apenas cuatro meses atrás.

La noticia de su fallecimiento ha desencadenado una oleada de mensajes de condolencia por parte de sus seguidores, quienes expresan su tristeza y conmoción. Mientras algunos se unen en el duelo, otros especulan sobre las circunstancias detrás de su muerte.

Las autoridades continúan con la investigación, pero las primeras indagaciones apuntan hacia la posibilidad de un suicidio. La corta pero impactante vida de Nahee deja una marca dolorosa en el mundo del K-pop, recordándonos que, detrás del brillo y glamour, este fenómeno musical también alberga momentos oscuros y trágicos.

 

Fuente: a24