Unión sumó un nuevo inconveniente en este momento de incertidumbre deportiva, que además se extiende a lo institucional, como consecuencia de los efectos que tiene la chance de perder la categoría en la Liga Profesional.
El miércoles 18 de octubre Diez en Deportes informó que Deportivo Capitá de Paraguay reclamó en FIFA por la deuda que Unión todavía mantiene producto del 60% del pase de Junior Marabel, actualmente a préstamo en General Caballero.
El reclamo de Capiatán es por una cifra cercana a los 500.000 dólares por el delantero, que apenas hizo dos goles y por eso se cedió en el último mercado. Nuevamente en su país, tras unos buenos primeros partidos, perdió su lugar como titular.
El reclamo de Capiatá
—12% de interés anual sobre el importe 250.000 USD desde el 10 de agosto de 2022 hasta la fecha de pago efectivo (30.000 dólares).
—12% de interés anual sobre el importe 125.000 USD desde el 10 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo (15.000 dólares).
—12% de interés anual sobre el importe 125.000 USD desde el 10 de agosto de 2023 hasta la fecha de pago efectivo (15.000 dólares).
La inhibición
Oscar Barreto, vice de Capiatá, reconoció la inhibición que llegó desde la FIFA para Unión de la siguiente manera: "Nuestro abogado se comunicó con el abogado de Unión el jueves por la noche para ver la posibilidad de no tener que llegar a esta situación, nosotros esperamos suficiente. Esperemos comunicarnos, pero esto está consumado".
"No hay nada qué hablar entre las instituciones, hay un finiquito de la FIFA y nosotros cumplimos con nuestro rol, ya que presentamos la inhibición para el club Unión de Santa Fe. Esperaremos el momento del pago para levantar esta situación. Le escribí al presidente, no tuve retorno. También lo hicimos a través de Capogroso, pero no tuvimos el éxito esperado, por eso tuvimos que recurrir a otros canales y ya tenemos sentencia favorable".