La baja de Enzo Roldán fue un golpe duro para el plantel de Unión, ya que Cristian González no cuenta con alternativas de peso para reemplazarlo, cuestión que se agudizó con la expulsión de Joaquín Mosqueira ante Belgrano.
De esta manera, por estas horas el entrenador evalúa diferentes alternativas para conformar el mediocampo, donde Franco Pardo y Tiago Banega se disputan el lugar, más allá que podrían estar juntos en un cambio de sistema, que incluiría la salida de Mateo Del Blanco.
⚕️ Parte médico
— Club Atlético Unión (@clubaunion) October 28, 2023
El equipo de Grupo Calvo realizó con éxito las cirugías de los jugadores Enzo Roldán y Francisco Gerometta, en las instalaciones del Sanatorio Santa Fe. Ambos son dados de alta sanatorial en la fecha para iniciar proceso de recuperación pic.twitter.com/iBTrPoX2t8
Enzo Roldán, por su parte, cerró una gran semana de trabajos con una importante recuperación, a pocos días de cumplirse un mes de la operación en los meniscos de su rodilla izquierda.
Roldán fue operado el 28 de octubre, y en función de la importancia que tiene el encuentro ante Tigre, hará todo lo posible para llegar en condiciones, e incluso le pidió a Cristian González que lo espere, más allá que se especula que podría tener un lugar entre los concentrados.
Diez en Deportes destacó que Roldán le pidió jugar a Kily González, quien por estas horas evalúa cómo se encuentra desde lo físico el volante, quien no tendría la chance de estar desde el inicio, aunque no se descarta que concentre y pueda estar en el banco para un partido determinante para el club como el que animará el sábado a las 18 ante Tigre.