Gimnasia y Colón debían enfrentarse el 16 de septiembre de 2013 en La Plata, en el estadio del Tripero, por la séptima fecha del Torneo Inicial de primera división.
El árbitro Luis Álvarez tomó la decisión de suspender el encuentro entre Gimnasia y Colón al comprobar que la pelota no circulaba normalmente debido a la lluvia caída en las últimas horas en La Plata.
"No tiene sentido comenzarlo y suspenderlo a los 15 minutos", explicó Álvarez luego de la recorrida por el terreno de juego en el que se iba a disputar el partido entre el Lobo y el Sabalero, por la séptima fecha del Torneo Inicial.
Por otro lado, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, afirmó: "Consideramos que no era oportuno jugar porque había mucha agua, se lo plantearemos al Comité Ejecutivo para ver cuándo se jugará. Nuestra idea es preservar el campo de juego, si hoy no se pudo jugar, mañana no tendría que jugarse el partido de Independiente".
El día siguiente, Gimnasia venció a Colón 1-0, en La Plata. El gol del conjunto local fue anotado por Oscar Carniello, en contra, a los 29 minutos de la segunda parte.