El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puchetta, charló con De Diez sobre el operativo del desempate por la permanencia en Rosario del próximo viernes, desde las 17, con trasnmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5 y dejó varios detalles a tener en cuenta.
Por ejemplo, el plan para contener a las dos facciones de la barra: "Tenemos la información que estarían por viajar las dos partes, pero está la directiva de trabajar en la prevención para evitar cruces. Por eso dispusimos el seguimiento desde Santa Fe hasta el estadio. La meta es evitar incidentes. Eso sí, como todos, deberán tener su correspondiente entrada y luego veremos cómo los distribuimos en el estadio, aunque ya tenemos un bosquejo".
Asimismo, alertó: "Implementaremos controles de alcoholemia en todo el trayecto por ambas vías, ya sea por Autopista como por Ruta 11. Debe dar cero, como marca la ley".
Mientras que en el final, le hizo un pedido especial a los hinchas que tengan intenciones de viajar: "Recomendamos que, aquellos que no tengan entradas, no viajen, porque no tienen un lugar asignado para que estén en Rosario. El consejo es que no viajen, pese a que somos conscientes de que esto pase, sobre todo para evitar problemas en un lugar céntrico".